Herramientas digitales en el proceso de ense˜nanza y aprendizaje
El caso del Centro Regional de Educaci´on Normal de Iguala, Guerrero
Palabras clave:
Innovaci´on educativa, Herramientas Digitales, procesos de ense˜nanza y aprendizaje, TIC, EducaciónResumen
Esta investigaci´on trata del an´alisis del uso de las herramientas digitales como parte de las TIC, tanto en docentes
como alumnos del Centro Regional de Educaci´on Normal (CREN) en la ciudad de Iguala, Guerrero; este trabajo
se enfoc´o a investigar y evaluar la pertinencia e importancia de generar una propuesta de un cat´alogo de estrategias
did´acticas digitales innovadoras, que por su dise˜no fuera comprensible y ser utilizado en y fuera de las aulas de esta
instituci´on educativa; una vez hecho lo anterior, los resultados de la investigaci´on fueron muy favorables y se pudo
dise˜nar el cat´alogo propuesto de las estrategias did´acticas as´ı como proyectos complementarios para la capacitaci´on
de los docentes. Actualmente se ha tenido una excelente respuesta para utilizarse en los docentes y estudiantes de la
Lic. de Preescolar, generando clases m´as amenas, ´utiles y provechosas para los alumnos, facilitando su aprendizaje,
lograr sus competencias de perfil de egreso y un cambio en los contextos internos y externos, para una educaci´on
integral y de excelencia; de la misma manera surgi´o un gran inter´es por parte del resto de las Licenciaturas y de
la comunidad del Centro Regional de Educaci´on Normal, convirti´endose as´ı, en una herramienta disponible para la
actualizaci´on y manejo de las herramientas digitales, por lo que se puede concluir que este trabajo dio como resultado
el coadyuvar a mejorar el proceso ense˜nanza aprendizaje de esta casa de estudios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Alma Delia Leyva Meza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.