Los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura de intervenci´on educativa de la UPN M´erida Yucat´an
Keywords:
estilos de aprendizaje, intervenci´on educativa, educaci´on superior, instituci´on publica, competencias generalesAbstract
El presente art´ıculo parte del inter´es de conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en
Intervenci´on Educativa (LIE) en la Universidad Pedag´ogica Nacional (UPN) Unidad M´erida. Para realizar este estudio
se emple´o una metodolog´ıa cuantitativa b´asica esencialmente porcentajes y baremos. Estos ´ultimos propuestos
directamente por el propio cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA): elaborado por Peter
Honey y Catalina Alonso del Instituto de Ciencias de la Educaci´on de la Universidad de Deusto, Espa˜na elaborado
en 1997. En las siguientes l´ıneas encontraran cuatro apartados. El primero presenta brevemente la LIE. En el segundo
apartado se expresan los datos descriptivos de las personas participantes. En el tercero se define que son
los estilos de aprendizaje y se manifiestan los resultados del estudio. Por ´ultimo, en el apartado cuatro, se enlistan
algunas sugerencias referidas al trabajo que deber´ıamos, los acad´emicos, de expresar en las aulas.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Vietnina Echeverr´ıa Echeverr´ıa
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.