Los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura de intervenci´on educativa de la UPN M´erida Yucat´an

Authors

  • Vietnina Echeverr´ıa Echeverr´ıa

Keywords:

estilos de aprendizaje, intervenci´on educativa, educaci´on superior, instituci´on publica, competencias generales

Abstract

El presente art´ıculo parte del inter´es de conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en
Intervenci´on Educativa (LIE) en la Universidad Pedag´ogica Nacional (UPN) Unidad M´erida. Para realizar este estudio
se emple´o una metodolog´ıa cuantitativa b´asica esencialmente porcentajes y baremos. Estos ´ultimos propuestos
directamente por el propio cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA): elaborado por Peter
Honey y Catalina Alonso del Instituto de Ciencias de la Educaci´on de la Universidad de Deusto, Espa˜na elaborado
en 1997. En las siguientes l´ıneas encontraran cuatro apartados. El primero presenta brevemente la LIE. En el segundo
apartado se expresan los datos descriptivos de las personas participantes. En el tercero se define que son
los estilos de aprendizaje y se manifiestan los resultados del estudio. Por ´ultimo, en el apartado cuatro, se enlistan
algunas sugerencias referidas al trabajo que deber´ıamos, los acad´emicos, de expresar en las aulas.

Published

2023-07-04

How to Cite

Echeverr´ıa Echeverr´ıa, V. (2023). Los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura de intervenci´on educativa de la UPN M´erida Yucat´an. Tribuna Pedagógica, 1(1), 20–29. Retrieved from http://tribunapedagogica.upnmda.edu.mx/index.php/tp/article/view/7