Percepciones de estudiantes de bachillerato en situación de riesgo académico sobre el uso del ABP en su proceso de aprendizaje
Keywords:
Aprendizaje Basado en Proyectos, Estudiantes en riesgo, Trabajo colaborativo, Motivación académicaAbstract
Este trabajo analiza las percepciones de estudiantes de bachillerato en situación de riesgo académico respecto al uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en su proceso formativo. Utilizando una metodología mixta con diseño explicativo secuencial, se administró una escala de evaluación del ABP y se realizaron grupos de enfoque con 54 estudiantes. Los resultados indican percepciones positivas en las dimensiones de motivación, interacción-colaboración, organización y aprendizaje significativo. El estudio concluye que el ABP contribuye al fortalecimiento del aprendizaje, previniendo el fracaso y abandono escolar en estudiantes en situación de riesgo académico.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Sandra Paola Sunza Chan, Ruth Abigail Chan Dzib
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.