Percepciones de estudiantes de bachillerato en situación de riesgo académico sobre el uso del ABP en su proceso de aprendizaje
Palabras clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos, Estudiantes en riesgo, Trabajo colaborativo, Motivación académicaResumen
Este trabajo analiza las percepciones de estudiantes de bachillerato en situación de riesgo académico respecto al uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en su proceso formativo. Utilizando una metodología mixta con diseño explicativo secuencial, se administró una escala de evaluación del ABP y se realizaron grupos de enfoque con 54 estudiantes. Los resultados indican percepciones positivas en las dimensiones de motivación, interacción-colaboración, organización y aprendizaje significativo. El estudio concluye que el ABP contribuye al fortalecimiento del aprendizaje, previniendo el fracaso y abandono escolar en estudiantes en situación de riesgo académico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Sandra Paola Sunza Chan, Ruth Abigail Chan Dzib
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.