El proceso de gestión estratégica en la educación privada

Una tendencia hacia la calidad

Autores/as

  • Ana Luisa Villatoro Universidad Mesoamericana, México

Palabras clave:

Gestión educativa, Proceso de gestión estratégica, Educación privada, Calidad

Resumen

La gestión educativa ha sido estudiada como una disciplina con características propias, permitiendo vincularla con la gestión estratégica de procesos orientados hacia la calidad. Este artículo presenta una revisión bibliográfica de 50 fuentes relacionadas con administración general, gestión estratégica, gestión educativa y calidad, desarrollada mediante un proceso sistemático de búsqueda y registro por categoría. Los hallazgos revelan que la efectividad de la gestión estratégica en instituciones educativas depende de las capacidades de liderazgo, comunicación, motivación y toma de decisiones. Se concluye que la gestión estratégica es esencial para estructurar y dirigir las instituciones educativas, optimizando sus beneficios y promoviendo la mejora continua.

 

Descargas

Publicado

2024-12-05

Cómo citar

Villatoro, A. L. (2024). El proceso de gestión estratégica en la educación privada: Una tendencia hacia la calidad. Tribuna Pedagógica, 2(2), 45–60. Recuperado a partir de http://tribunapedagogica.upnmda.edu.mx/index.php/tp/article/view/49