La didáctica en la educación virtual posgradual
Diagnóstico
Palabras clave:
Didáctica virtual, Educación posgradual, Investigación acción educativaResumen
El objetivo de este artículo es socializar el diagnóstico que orientó la construcción de un modelo didáctico para la educación virtual posgradual sustentado en las teorías del aprendizaje enfocadas en la era digital. Se asumió la ontología desde la intersubjetividad dialógica, abordando la realidad como un sistema de interrelaciones intra e interdialógicas en constante construcción. El paradigma es sociocrítico y el enfoque cualitativo, con el método de investigación acción educativa (IAE). Los hallazgos muestran elementos estructurales que impactan la didáctica en esta modalidad, como el sistema humano, el entorno y la configuración de la didáctica en espacios virtuales posgraduales. Se concluye que el sistema humano requiere formación en EVA para diseñar una didáctica interdisciplinaria acorde con los objetivos de la formación virtual posgradual.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-12-05 (2)
- 2024-12-05 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Erika María Sandoval Valero, Maigualida Coromoto Zamora Esquiaqui, Heriberta Castejón de Caballero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.