Factores que influyen en el estr´es de los docentes en formaci´on
Keywords:
estr´es acad´emico, resiliencia, estr´es postraum´atico, ansiedad, empat´ıaAbstract
La siguiente investigaci´on se estudiaron t´erminos como estr´es postraum´atico, ansiedad, depresi´on y estr´es acad´emico que presentaron las docentes en formaci´on de una Escuela Normal Preescolar de Chiapas, asociado a la pandemia por COVID-19. Esta investigaci´on tuvo como objetivo principal conocer los niveles de estr´es que vivieron las docentes en formaci´on inicial durante la pandemia y sus implicaciones; para este fin se us´o una metodolog´ıa cuantitativa, descriptiva y transversal, con la aplicaci´on de una escala construida y validada, dividida en cuatro subescalas, integrada por 76 ´ıtems, aplicando un muestreo probabil´ıstico a 96 alumnas en formaci´on. Entre los resultados obtenidos fue posible conocer el alto nivel de estr´es que presentaron, el cual se ve reflejado en que han experimentado tensi´on, dificultad por conciliar el sue˜no, falta de autocontrol y de resiliencia, por lo que se considera que ha existido un desequilibrio emocional grande por parte de la poblaci´on encuestada.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Patricia Velasco Dom´ınguez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.