Adultos mayores y exclusi´on digital
Una reflexi´on educativa
Palabras clave:
Educaci´on, Tecnolog´ıa, Adultos mayoresResumen
El presente trabajo tiene como objetivo compartir resultados de una investigaci´on sobre el uso de dispositivos tecnol´ogicos de ´ultima generaci´on en adultos mayores de la ciudad de Pachuca, Hidalgo durante 2022. La poblaci´on abordada fue la as´ı llamada de “adultos mayores” a partir de los sesenta a˜nos, que asistieran a un Centro Comunitario o similar quienes contestaron un instrumento elaborado de cinco dimensiones y que, bajo el abordaje anal´ıtico en los tres tipos de educaci´on, propuestos por Coombs y Ahmed desde finales de la d´ecada de 1960 designados como Educaci´on Formal, No Formal e Informal, se argumente que la tecnolog´ıa y la educaci´on formal excluye a esa poblaci´on.
Se comparten fragmentos que dan idea del uso que hacen de la tecnolog´ıa y que permitieron detectar dificultades con los cajeros autom´aticos en los bancos, lo que permiti´o la propuesta de un simulador de cajero que les ayudase a superar esas limitaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Eva Mar´ıa Gal´an Mireles
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.