Requerimientos didácticos para el montaje de cursos a distancia soportados por la plataforma Moodle
Palabras clave:
aprendizaje virtual, didáctica, formación docente, investigación-acción, plataforma MoodleResumen
El trabajo presenta la experiencia desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, en la elaboración de una propuesta didáctica para la configuración de cursos a distancia en la formación continuada de profesores, para promover el aprendizaje de los estudiantes. La metodología seguida se enmarca en el enfoque de la investigación-acción y mediante el empleo de diversos métodos, penetra en los requerimientos didácticos que sustentan el diseño e implementación de un curso de posgrado a distancia, sobre la gestión de la información en la investigación científica. Los resultados positivos obtenidos en la experiencia, a pesar de que fue desarrollada en condiciones que limitaron la disponibilidad de recursos técnicos, demostraron la funcionalidad y factibilidad de la propuesta, por lo que puede constituir una solución innovadora viable, para ampliar los escenarios de formación docente en la modalidad a distancia en contextos desfavorecidos en su infraestructura tecnológica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Esperanza de la Caridad Asencio Cabot, Nilda Ibarra López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.